Cuidados para los labios

CUIDADOS PARA LOS LABIOS

 

La piel de los labios es muy fina y delicada, por eso, son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren en invierno, la bajada de temperaturas o el aire hacen que luzcan resecos y sin brillo. Hoy te enseñaremos a cuidar los labios para que los tengas rosados, voluminosos e hidratados, signo de salud y juventud.

El primer paso; es actuar desde dentro. Beber agua e incorporar vitaminas y omega 3 a nuestra dieta nos ayudará a mantenerlos hidratarlos.

Realizar una exfoliación también es muy importante ya que eliminaremos las células muertas. Existen dos formas de hacerlo: la primera; es mezclar azúcar con vaselina y frotar en el labio y la segunda; es utilizar un cepillo de dientes masajeando suavemente de forma circular. Posteriormente habrá que aplicar algún producto para recuperar la zona, el aceite de oliva, por ejemplo, es un buen hidratante.

El tercer paso será tener siempre a mano un bálsamo. Es recomendable que nos hagamos con uno que contenga vitamina E, ceras naturales y nutrientes como la manteca de Karité, ya que ayuda a mantenerlos hidratados.

Otros de los problemas que tenemos con los labios es la pérdida de volumen o del tono rosado característico, esto se debe, principalmente a que disminuye la circulación sanguínea, a medida que pasan los años.

Se pueden utilizar cosméticos que contengan canela,  jengibre o  pimienta. Estos productos “irritan en cierto modo” los labios, estimulando la circulación sanguínea consiguiendo el volumen del que hablábamos antes.

Fumar es la mayor causa de tener unos labios más oscuros de lo normal, por lo que dejar de fumar sería una de las medidas más eficaces.

Related posts

Leave a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *