Entre Perú y Puerto Rico la custodia del menor sobreviviente a masacre

Tanto la familia paterna del menor, como la materna, proveniente del Perú, han expresado interés en tener la custodia del joven de 13 años, quien sobrevivió el lunes una masacre, en la que murieron ambos padres, su hermano y abuela.

La seguridad del menor, quien fue testigo del asesinato de sus familiares, será una de las cosas que considerará el Departamento de Familia a la hora de ubicarlo en un hogar, aunque adelantaron que le darán prioridad al deseo del joven, quien ya está apto para tomar su propia determinación.

“Tiene que sentir esa seguridad que nada va a amenazar su protección. Tiene que sentirse amado y apoyado por la familia inmediata”, explicó la Secretaria Idalia Colón Rondán, sobre el proceso de recuperación de un trauma.

La tía del menor, Rosario Uceda, expresó desde Perú su interés en traer al menor a vivir con ella.  Ambos sobrinos visitaban con frecuencia a la familia en Lima, junto a su madre y abuela.

“Yo quiero que el nene esté conmigo si él lo quiere, pero no se puede obligar… Es un país donde le mataron a sus padres, a su hermano, donde le quitaron la oportunidad de tener una familia, donde lo aventaron (lanzaron por un puente), donde hay lugares que le traerán malos recuerdos, por supuesto que quiero que esté conmigo”, destacó.

El Departamento de Estado informó que desde ayer se comenzó a trabajar con la documentación del visado, y se espera que esta tarde la familia sea citada para entrevista en la Embajada de Estados Unidos.

Junto al menor, han estado en el hospital, un tío paterno y su esposa, así como un hermano por parte de padre, que viajó desde Estados Unidos.

Related posts

Leave a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *