MELAZA (Carlos Lechuga) – LatinoaTV

La película Melaza, dirigida por Carlos Lechuga, se hizo con la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del decimosexto Festival de Cine Español de Málaga (sur de España) en su ultima edición.

 

La obra, coproducida por Cuba, Panamá y Francia, ha suscitado gran expectativa entre el público alla por donde se presenta. Este Filme se ha presentado anteriormente el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, en el Miami y otros destacados festivales de cine.Melaza, el primer largometraje dirigido por el realizador y guionista cubano, y ha suscitado gran expectativa entre el público, que ya conoce a Lechuga por su guión en la película Penumbras, entre otras muestras de su trabajo.

 

« Melaza » presenta la realidad de dos jóvenes enamorados en una zona rural,  que luchan frente a un ambiente en crisis porque su esencia humana no desaparezca.  La sinopsis cuenta como con el cierre del central azucarero, el pueblito de Melaza quedó devastado, sin vida. Aldo y Mónica son un joven matrimonio que no encuentra cómo sobrevivir, apoyándose tratan de salvar su Mundo sin perder la fe.

 

Es una historia de supervivencia y de pérdida de valores, explicó Lechuga durante su presencia en Málaga. « La historia es un pretexto para hablar de la generación de jóvenes cubanos », de la « pérdida de valores en la Cuba de hoy » y de las familias « no tradicionales », añadió el director.

 

Durante el estreno de « Melaza » en la Habana, Lechuga agradeció al festival por creer en los jóvenes y permitirnos hacer un cine independiente, y se refirió también a que la cinta está dirigida a todos los cubanos. El director de este filme reconoció el apoyo de los artistas protagonistas Yuliet Cruz y Armando Miguel Gómez y del resto de su equipo por la decisión de estar presentes en los momentos más difíciles de la filmación y darlo todo por la obra.

 

Melaza, ya comienza a obtener sus frutos, y esperamos que sean muchos más los cine-espectadores los que la disfruten.

Related posts

Laisser un message

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *