Mónica Puig sale de oro en los Centro Americanos

Veracruz, México. La tenista boricua Mónica Puig dominó a la mexicana Ana Sánchez ganándole dos sets 6-2, 6-1 en el Palmas Racquet Club de Boca del Río hoy jueves.

 

Al finalizar el duelo, ‘Pica Power’ no pudo contener las lágrimas para luego pasear con la monoestrellada con los brazos arriba.

« Estoy muy contenta. Quería salir con todo y ganar el oro. Ella estaba jugando bien todo el torneo y la respetaba bastante. Cumplí mi meta en Veracruz y estoy contenta de darle otra gloria a Puerto Rico », dijo de inmediato Puig tras triunfo en suelo azteca.

La delegación boricua ha conquistado hasta el momento: 9 medallas de oro, 18 de plata y 32 de bronce para un total de 59 medallas.

‘Pica Power’ derrotó contundentemente ayer miércoles a la también mexicana Victoria Rodríguez, 6-2 y 6-3. “Para mí, para el equipo y para Puerto Rico es bien importante la medalla, yo sé que están buscando ese oro y se los quiero dar. Estoy muy contenta y emocionada de cómo jugué… estoy jugando muy buen tenis apenas empezando la pre-temporada”, expresó Puig al finalizar el encuentro.

La atleta boricua de 19 años de edad reconoció que Rodríguez le dio un nivel de competencia que puso en entredicho su victoria, ya que tuvo que remontar un 1-3 en su contra en el segundo set. “Ella me apretó los botones, pero es necesario para estar más cómoda si me pasa otra vez, ya se como hacer las cosas. Yo siempre estoy buscando los partidos difíciles por que ahí es que sale mi mejor juego y mi mejor mentalidad”, añadió Puig.

“Quiero volver a ganar esa medalla de oro para darle orgullo a Puerto Rico”, concluyó la tenista. En la categoría de doble mixto también celebrada ayer miércoles, Puig y su compañero Alex Llompart  no lograron pasar de ronda tras caer, 7-6 y 7-6,  ante la pareja Andrea Weedon y Christopher Díaz de Guatemala.

Related posts

Leave a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *