Remedios Caseros Contra el Resfriado

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL RESFRIADO

La ropa de abrigo, las botas y los paraguas comienzan a protagonizar una época del año marcada, además de por el frío, por los primeros resfriados. Por eso, es tan importante ir preparando nuestro cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico. Hoy te contamos algunos productos naturales que resultan muy efectivos para combatir los temidos catarros.

Una buena medida para prevenir el resfriado es lavarse las manos con frecuencia. Un estudio científico estableció que únicamente con lavarse una media de ocho veces al día las manos, se reducía hasta un 50% las infecciones respiratorias y digestivas. Es importante tomarse en serio esta medida, sobre todo si compartes teléfono, teclado o cualquier otro material de trabajo. Eso sí, recomendamos elegir un jabón natural para no agredir el PH natural de la piel.

La miel es un producto que no deberíamos perder de vista en esta época del año, además de ser muy nutritivo, nos aporta energía y mejora nuestro sistema respiratorio. Una buena forma de tomarlo es mezclar una cucharada de miel con jugo de limón natural, o más rico aún, yogur con un poco de miel, una combinación muy nutritiva.

Las plantas medicinales como: el tomillo, el malvavisco y el eucalipto son un aliado perfecto para aliviar la irritación de garganta y faringe, actuando también en las cuerdas vocales, gracias a su efecto calmante y agradable. Una opción puede ser ingerirlas a modo de infusión y añadirles un poco de miel y limón, beneficiándose también de sus propiedades.

Los aceites esenciales pueden ayudarte a sobrellevar el resfriado. Por ejemplo, el aceite esencial de tomillo es un buen descongestionante y el de orégano funciona como un antibacteriano muy eficaz. Diluir unas gotitas de estos aceites en el humificador, crearán un espacio ideal para respirar mejor.

Related posts

Leave a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *