Scolari prepara sus 23 jugadores

El once inicial va tomando forma , los 23 jugadores son conocidos y el objetivo , la conquista por parte de Brasil de un sexto título en la Copa del Mundo de 2014 en casa , claro: Luiz Felipe Scolari refina el espíritu de su  » familia  » para un mes de su cita con la historia .

Sesenta y cuatro años todo un país esperaba : la oportunidad de organizar una Copa del Mundo en los terrenos del  » futebol  » , con el sueño de ganar la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde la Seleção s fueron hechas por sorpresa  » Maracanazo  » Uruguay , sagrado para el Mundial -1950 .

Superar esta tragedia nacional requiere una enorme para el entrenador y sus jugadores cuando se acercan a la presión de la madurez, el primer partido contra Croacia el 12 de junio ( antes de que México y Camerún ) y la última línea de la vista de 13 de julio . Pero por ahora,  » tudo bem !  »

« Todo está bien  » , por lo menos , ya que  » Felipão  » se hizo cargo de las riendas a finales de 2012 , una deriva de selección. Con su campeón aura  » penta  » ( quinto título mundial en 2002 ) , que encontró la fórmula correcta durante los partidos de preparación en la Copa Confederaciones y durante el torneo en sí , aplastando a España en la final ( 3 -0) .

« Atmosphere »
¡Qué contraste con 2002 , cuando los aficionados habían acudido a él la presión antes y después de la lista de anuncios ! Tenía que dormir en un hotel diferente de lo habitual para escapar de su furia .  » Esta vez, yo no necesitaba « , fue recibido el miércoles.

En ese momento, la no convocatoria de Romario tuvo debate. Esta vez , no hay controversia. La ausencia de estos ancianos (también Ronaldinho ) y el joven  » generación Olímpico » de 2012 ( Lucas, Pato, Ganso, Leandro Damiao … ) responde al deseo del obtentor para mantener la armonía en el grupo se produjo durante el Copa Confederaciones .

Sin embargo , cambió de siete jugadores en comparación con el grupo de la Copa Confederaciones , al músculo su entorno ( Fernandinho , Willian y Ramires ) y llevar la experiencia en los laterales ( Maicon y Maxwell ) , además de un tercer portero ( Victor ) y cuarta defensa central ( Henrique ) . Scolari ha repetido que era  » para construir un ambiente  » con sus jugadores . Esta es la receta de 2002 . En ese momento, se había nombrado a un selecto grupo de « maestros » . Rebelote en 2014 con líderes como Thiago Silva , David Luiz , Julio César y Fred .

¿Qué valores ?
Estos dos últimos fueron interrumpido por las circunstancias y de la prensa : el arquero se dedica en el Campeonato ligeramente elevada de América del Norte , después de seis meses de inactividad , y el delantero vio a principios de este año una serie de lesiones .  » Felipão  » dado ostensiblemente su apoyo. Y van a ser mucho mejor.

Neymar ha hecho una temporada única correcta en Barcelona y titulares de transferencia. Aún inquebrantable apoyo del entrenador :  » Él tiene una mayor responsabilidad en la selección del club , no sólo para la creación , por el contra- ataque, sino también para la improvisación , las cosas que él es el único capaz de do . el grupo a menudo trabajan para él, ya veces tienen que trabajar para el grupo.  »

Paternalista , Scolari ha visto la mayoría de los jugadores que juegan en Europa en abril y les dijeron que serían convocados . Él los llama , les dan consejos . Y él admite que tiene  » ocho , nueve, diez titulares .  » Su tipo de equipo que ya se sabe : Julio César – Dani Alves, David Luiz , Thiago Silva ( cap. ) , Marcelo – Luiz Gustavo , Paulinho – Hulk , Oscar, Neymar – Fred .

Defensa y ataque parece intocable, y es en el medio que los cambios pueden tener lugar, con Fernandinho , Hernanes , Ramires en Willian y alternativas fiables . Recogida del 26 de mayo , los jugadores juegan dos partidos de preparación , contra Panamá ( 03 de junio de Goiânia ) y Serbia ( 06 de junio Morumbi Sao Paulo ) . Final de la familia ajustes .

Related posts

Leave a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *